jueves, 27 de enero de 2011

COLEGIO SAN JOSE HERMANITAS DE LA ANUNCIACION


El Colegio San José Hermanitas de la Anunciación es un establecimiento educativo de carácter privado, de propiedad de la Comunidad de las Hermanitas de la Anunciación, que ofrecen el servicio público educativo, legalmente reconocido por las autoridades del país, de confesión católica y que atiende la educación formal en los niveles de pres-escolar, básica primaria, básica secundaria y educación media, en calendario A.
El Colegio San José Hermanitas de la Anunciación goza de personería jurídica civil, y asume la responsabilidad en cuanto a dirección, funcionamiento, gestión económica y administración de personal y establece la filosofía y principios del Colegio san José, dentro de la autonomía, que le concede la constitución nacional, la Ley General de educación (115 del 94), el código de la Infancia y la adolescencia, los derechos del niño, los decretos reglamentarios y el pensamiento expresado en el proyecto educativo Institucional.
El domicilio del Colegio San José Hermanitas de la Anunciación se encuentra en la capital del  departamento del Atlántico Barranquilla ubicado en la calle 30 con cra. 2-1 vía Aeropuerto. Su razón social es, Colegio San José Hermanitas de la Anunciación, con Nit. 900118700-0 y su representante legal es la Rectora. Hta. Luz Ángela Bermúdez Agúdelo.
El Colegio San José Hermanitas de la Anunciación es católico y en su fundamento pedagógico se define como una sociedad del conocimiento y una comunidad participante, que orienta a la educación integral de la persona desde la perspectiva de un humanismo cristiano, dentro de una propuesta educativa abierta y flexible que favorece su crecimiento y maduración en todas las dimensiones, desarrollando las cualidades individuales en un clima de libertad responsable, con el Compromiso social de lograr personas que trabajen por un país y un mundo más justo y más humano.
Inspiradas en la propuesta y pensamiento  pedagógico de nuestra Fundadora Madre María Berenice, la educación Anunciata busca principalmente acrecentar en los niños, y jóvenes, la vida y el amor de Dios; amar con un amor inteligente y ordenado, amor justo y solidario, para que desde su más tierno años vivan con rectitud y sinceridad, luchen por construir su propia vida y su felicidad y así puedan asumir compromisos que lleven a la transformación de la sociedad.  Esta educación compromete a la Comunidad Anunciata a salvaguardar la persona del niño, o joven e impulsar el desarrollo de todas sus potencialidades, teniendo como ejes de su crecimiento: Lo humano, espiritual e histórico (compromiso social con el necesitado), porque se busca ser signo, presencia y fermento del reino de Dios, entre todas las personas, sin distinción de raza, color, sexo, estrato económico o ubicación geográfica.
El Colegio San José Hermanitas de la Anunciación de Barranquilla, presenta su Proyecto Educativo Institucional, fundamentado en los principios de la fe católica, formación cristiana, construcción de valores, compromiso social, liderazgo de servicio y excelencia académica, principios que se encuentran enraizados en el Evangelio y en la pedagogía del amor como elemento fundamental de su enfoque pedagógico, con la participación y compromiso de todos los miembros de la Comunidad Educativa.
Creemos que la educación formará al hombre de hoy en el respeto a los derechos humanos, a la paz, a la democracia y a la convivencia, en una concepción cristiana del hombre y del mundo, la familia como primera y principal responsable de la educación de los hijos participará en los procesos tendientes a alcanzar la trascendencia personal, espiritual, comunitaria y cultural, contribuyendo a la conservación y protección del medio ambiente.
 El acompañamiento. Nuestro Colegio, fiel al Carisma Anunciato, pretende crear espacios educativos que favorezcan el encuentro de los niños (as) y jóvenes con el mensaje humanizado de Jesús de Nazaret y el amor maternal de la Santísima Virgen María, en el crecimiento de los principios y valores que rigen  nuestra institución,  asumiendo esta tarea con el estilo propio de las Hermanitas de la Anunciación.